¿Quienes Somos?

Más de 180 años de experiencia

En 1833, se funda Austin Powder Company quién hoy en día es la empresa más antigua en la fabricación de explosivos. Fabrica una línea completa de explosivos industriales y accesorios, y además, ofrece servicios de voladura a clientes de América del Norte y en todo el mundo.

En 1985 inicia sus operaciones Austin Powder International, compañía que ha realizado grandes aportes a proyectos como:

  1. Proyecto del Canal de Panamá.
  2. Construcción de carreteras y túneles en México.
  3. Extracción de oro en Argentina y Ecuador.
  4. Extracción de sal en Alemania.
  5. Localización de gas en Bolivia y Arabia Saudita.
  6. Construcción de túneles en Austria.

En el año 1982 en Esparza, Puntarenas se funda LODINSA (Lodos Industriales S.A.) con el propósito de atender las necesidades de explosivos en el mercado local.  La planta se dedicaba a la fabricación de explosivos sensibles y no sensibles de tipo gel acuoso.

En 1996 se crea Austin de Centroamérica para fabricar emulsiones a granel y atender las necesidades de la ampliación del Canal de Panamá.  En 1999 Austin Powder International adquiere LODINSA y lo bautiza como Industriales Austin de Costa Rica.

Entre los proyectos más importantes en los cuales nuestros productos han sido utilizados están:

Mina Bellavista en Miramar Puntarenas: Mina a cielo abierto para la extracción de oro en Puntarenas.
Proyecto Hidroeléctrico Reventazón: la segunda mayor obra de infraestructura en el istmo, después del Canal de Panamá, que aporta 305,5 megavatios de electricidad a una de las matrices energéticas más limpias del mundo.
Proyecto Hidroeléctrico Pirrís: Proyecto de generación hidroeléctrica de 113 m de alto y utiliza 765 000 m³ de concreto,  la cresta se encuentra en la elevación 1 208 m.s.n.m. con  una generación media anual de 560 GWh, para satisfacer el incremento de la demanda de energía

En el año 2007 se cierra la planta de hidrogeles y se instala una nueva planta de producción de emulsiones cuyo tipo de explosivo es más seguro y de igual nivel de rendimiento que sus antecesores.

Hoy continuamos suministrando nuestros productos y  servicios a empresas tanto nacionales como internacionales.